OPINE

Ayúdenos a descubrir otros lugares maravillosos de Colombia
 
 ESPECIAL


 
     
 
 IGLESIA Y CONVENTO DE SANTO ECCE-HOMO
Basílica de Nuestra Señora del Rosario
Basílica del Señor de los Milagros
Catedral de la Sagrada Familia
El Santuario de las lajas en Ipiales
Iglesia de la Ermita
Iglesia Bautista de San Adrés
Iglesia de Santo Ecce-Homo
Iglesia del Divino Niño
La Catedral de Sal en Zipaquirá
Monserrate


Santo Ecce-Homo, en las afueras de Villa de Leyva , poseen un misterioso encanto y una mezcla de gusto y temor produce recorrer su amplio patio, su iglesia, su cementerio, sus dormitorios. Es, sin duda, una reliquia arquitectónica y cultural.

Construido en 1620, el Convento de Santo Ecce Homo es hoy un hotel administrado por la comunidad de los padres dominicos, que lo restauraron hace tres años.

Es conocido como el 'Monumento universal del silencio', pues se localiza en un valle apacible, solitario y semidesértico. Tomó el nombre del cuadro de Jesucristo o Santo Ecce Homo (he aquí el hombre), logrado en Roma en 1527 y traído por un soldado en la época de la conquista.

El lugar es ideal para conferencias, seminarios, retiros espirituales, eventos culturales y descanso. Allí se encuentra el Museo del Espacio y se construirá un observatorio astronómico, al parecer el más grande de Colombia.

La casona colonial, adornada con fósiles de la región incrustados en las paredes, tiene dos capillas doctrineras, cuadros religiosos originales y un cementerio antiquísimo con cruces talladas en piedra.

Distancia: 13 kilómetros desde Villa de Leiva (Boyacá), en el sitio Pavachoque¡ lugar de encuentro, en lengua hibcha¡, a 50 kilómetros de Tunja.

Terra Colombia / El Tiempo

 

 
 
 
 
 

> Iglesia de Santo Ecce Homo